El 25 de octubre
de 1980 nació en los Estados Unidos Paris Hilton, la futura heredera de la
cadena hotelera Hilton. El prestigio de su familia y su gran fortuna la
predestinaban desde pequeña a convertirse en una persona famosa, pero ella
decidió, siendo muy joven, que quería ganarse su popularidad por si misma
trabajando como actriz y modelo. Pasados los años, ahora Paris es una joven
rubia de ojos marrones y muy sexy que ciertamente se ha convertido en una
celebridad, y no sólo por su trabajo. Además de sus películas, sus programas y
la aparición de su primer disco, los escándalos también forman parte de su
curriculum.
Famosa
por un vídeo
Paris ha
protagonizado muchos escándalos y cotilleos que la han hecho ser uno de los
personajes más conocidos del famoseo mundial. No hay que olvidar que la ahora
empresaria, actriz, modelo e incluso autora de un best-seller (Confesiones de
una heredera) empezó a ser conocida en el año 2003 a raíz de la aparición en
Internet de una grabación suya.
Este vídeo, One
night in Paris, se distribuyó por la Red justo antes del inicio de su propio
programa en televisión. En él aparecía Paris Hilton protagonizando tórridas
escenas de sexo salvaje con uno de sus ex novios. Su repercusión fue tal que se
multiplicaron los sitios web, oficiales o no, dedicados principalmente a
mostrar sus fotos y hablar de ella.
Una
imagen que vende
Paris Hilton no
es únicamente una modelo o una actriz. Ha conseguido ser un icono para los
jóvenes de medio mundo y su sola imagen es sinónimo de éxito comercial para
todos aquellos productos con los que se la relaciona. Aprovechando esto, presta
su nombre entre otras cosas a un perfume y a una línea de joyería y tiene
prevista la apertura de diferentes Clubs Paris en todo el mundo. Su popularidad
también le ha valido ser la modelo escogida para protagonizar numerosas
campañas publicitarias, como la de Guess.
La
televisión
Después de
dedicarse a ser modelo y de protagonizar ya algunos escándalos, Paris Hilton
decide demostrar sus capacidades y dedicarse a ser actriz. Encuentra su primera
oportunidad en la televisión, donde aparece en algunas producciones y consigue
incluso tener su programa propio. Sin duda, el año que marca su despegue en la
pequeña pantalla es el 2003. Participa en diversas series y todo tipo de
programas de la televisión de los Estados Unidos: ET-Tv, Cartier Showroom, la
ceremonia de los MTV Awards y el Hughe Hefner's Midsummer Night's Dream Party,
entre otros. Además de estos trabajos, en el currículum de Paris aparecen
colaboraciones en producciones como The O.C, Las Vegas, Verónica Mars y The
George Lopez Show. Incluso llega a presentar en una ocasión el mítico Saturday
Night Live.
The
Simple Life
Uno de los
sueños de Paris Hilton se cumple cuando consigue tener su propio programa de
televisión, The Simple Life. Se trata de un reality show en el que se
interpreta a sí misma y en el que comparte pantalla con la que por aquel
entonces es una de sus mejores amigas, Nicole Richie.
La cadena
norteamericana FOX logró un hito con este programa, cuya gran aceptación por
parte del público le llevó a ser en su primera temporada uno de los de más
éxito de la historia. Su planteamiento inicial jugaba con el morbo que
despertaba entre los norteamericanos ver como dos chicas de buena familia se
desenvolvían trabajando sin dinero en una granja de Altus, en Arkansas.
La primera
edición de The Simple Life obtuvo unos resultados tan buenos que sus
responsables hicieron que Paris protagonizara dos temporadas más del programa.
En la segunda ella y su compañera se las ingeniaban para cruzar el país desde
Miami a Beverly Hills sin prácticamente dinero y en la última demostraban como
se las apañaban para trabajar en empleos de lo más normal en la América
empresarial.
Su
incursión en el cine
Uno de los
objetivos profesionales de la vida de Paris Hilton era convertirse en actriz.
Después de sus experiencias como modelo y en el mundo de la televisión no ha
dudado en intentar dar el salto a la gran pantalla haciendo pequeñas
apariciones en algunas films. Títulos como Mamá a la fuerza, Un descerebrado de
moda, El gato y Wonderland marcan los inicios de su carrera cinematográfica.
No es hasta el
rodaje de la película de terror adolescente La casa de cera cuando tiene la
oportunidad de mostrar su talento interpretativo en un papel protagonista. Este
largometraje, dirigido por el catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra,
ha hecho posible que su rostro sea familiar en los cines de medio mundo y la ha
llevado a realizar diferentes actividades promocionales en varios países desde
su estreno a principios del 2005.
Pero la carrera
cinematográfica de Paris Hilton no se queda aquí. A lo largo del mismo 2005
combina el rodaje de Bottoms Up con la preparación de otros trabajos (nada
menos que cuenta con seis proyectos) y tiene previsto el estreno de la comedia
National Lampoon's Pledge This!
Anuncio
polémico
Uno de los
últimos trabajos de Paris Hilton en el mundo de la publicidad ha sido un
anuncio para una famosa cadena de hamburgueserías norteamericana, Carl's Jr.
Este spot ha despertado mucha polémica entre los sectores más conservadores de
la sociedad de Estados Unidos por su alto grado de erotismo. En sus imágenes
aparece enfundada en un sugerente traje de baño lavando un coche y de repente
muerde una hamburguesa de esta cadena. Acaba con el eslogan de la marca:
"Eso es caliente". Diferentes asociaciones de padres y de familia del
país expresaron inmediatamente después de su estreno su queja por su contenido.
La
familia
Aunque ella
desea ser conocida por sus trabajos artísticos, Paris no puede desligarse de su
apellido y, por supuesto, de su familia. Hija de Conrad Hilton y nieta del
mítico fundador de la cadena hotelera del mismo nombre, la reputación de su
familia le ha acompañado desde el momento de su nacimiento.
De
modelo de la firma Guess
A raíz de la
fama que Paris ha adquirido desde su adolescencia su madre y su hermana Nicky
se han subido al carro de su popularidad y han prestado su imagen para las
actividades más variadas. De hecho, su propia madre tiene un programa en la
cadena de televisión estadounidense NBC en el que enseña modales a 14
concursantes, I want to be a Hilton.
Su
futuro imperio
Paris es la
heredera de uno de los imperios hoteleros más importantes del mundo, la cadena
Hilton. Valorado en más de 300 millones de dólares, se trata de un grupo líder
en el ramo que cuenta con establecimientos en las grandes ciudades industriales
de países de los cinco continentes.
Todos los
establecimientos de la empresa se caracterizan por su lujo y por la eficacia de
su servicio, lo que les ha valido prestigio internacional. Se agrupan bajo ocho marcas distintas: Hilton Brand,
Conrad Hotels, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hampton Hotels, Hilton Garden
Inn, Homewood suites by Hilton y Hilton Grand Vacations Company.
Las cifras que
mueve el futuro imperio de Paris son impresionantes. Trabaja con más de dos mil
hoteles, lo que representa una cifra por encima de las 355 mil habitaciones y
unos setenta mil puestos de trabajo.
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